Programa Gestores, Creadores y Realizadores: Vivencia de valores, competencia emocional y comportamiento pro-social

Modelo Pedagógico

Nuestro modelo pedagógico de orden holístico busca desarrollar y potenciar en el estudiante la integridad, mediante una instrucción individualizada, el diseño de un proyecto de vida donde cada uno aprenda a autorregularse emocionalmente, con un programa que permite reflexionar y comprender que este espacio, su casa, le permite crecer y aportarle a la sociedad desde sus conocimientos.

Ritmos de aprendizaje

El Gimnasio Campestre de Guilford consolida su propuesta al pensar en cada uno de sus estudiantes como seres humanos con grandes posibilidades, que al ser diferentes, tienen un gran potencial para el desarrollo de sus propias habilidades. Para lograr su máximo potencial, nos comprometemos a construir ambientes favorables para el aprendizaje. Educamos en lo emocional, en identificar e interiorizar el manejo constructivo de las relaciones consigo mismo, con los otros y con su entorno.

Todo/a niño/a tiene una contribución para hacer a la sociedad en la medida en que tiene capacidades y potencialidades singulares, por lo que distintas necesidades exigen respuestas diversas.

Educación Individualizada

Motivamos a nuestros estudiantes con estrategias positivas para lograr los mejores resultados, y para ello, acompañamos desde nuestro modelo sus ritmos de aprendizaje con la flexibilización del currículo a la par de:

- Un modelo pedagógico que se centra en el desarrollo de procesos de aprendizaje por medio de los diferentes proyectos lúdico-pedagógicos.
- Un proyecto educativo que se compromete con la inclusión al aula regular de niños con una necesidad especial a nivel de aprendizaje o emocional.
- Un programa individualizado para talentos: deportivos, artísticos y de aprendizaje.

Principios y Valores

EDUCAMOS EN LO EMOCIONAL: Consideramos el aprendizaje como eje fundamental para las relaciones intrapersonales e interpersonales.
EDUCAMOS EN LO SOCIAL: Confiamos  que nuestros estudiantes serán agentes de cambio para la sociedad manifestando el pleno desarrollo de sus competencias.
EDUCAMOS EN LOS VALORES: Orientamos su asimilación y práctica dentro de un marco de sana convivencia.
EDUCAMOS DESDE LA INCLUSIÓN: Procuramos que todos nuestros estudiantes tengan igualdad de condiciones, sean valorados y respetados de forma individual.
EDUCAMOS PARA LA GLOBALIZACIÓN: Teniendo en cuenta todos los avances tecnológicos, culturales y lingüísticos.

Manual de Convivencia

La convivencia en nuestra institución, es la construcción de un modo de relación, sustentada en el RESPETO MUTUO y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa, pacifica entre los diferentes integrantes de nuestra comunidad educativa. La convivencia en nuestra institución deberá tener un enfoque eminentemente formativo, preventivo. Se deben enseñar y aprender una suma de conocimientos, habilidades y valores que permiten poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros, porque es la base para el ejercicio de la ciudadanía. “El enfoque formativo contiene una dimensión eminentemente preventivo para enseñar a convivir con los otros".