“Alguien hizo un círculo para dejarme fuera
y yo hice uno más grande para incluirlos a todos”

Filosofía

El Gimnasio Campestre de Guilford centra sus principios filosóficos en una educación de inclusión y diversidad reconociendo a la persona como un ser único, autónomo, competente, dinámico y capaz de enfrentarse al mundo que lo rodea. Orienta su práctica pedagógica a la formación integral de su ser, al pleno desarrollo de sus competencias y valores, respetando su ritmo de aprendizaje, desde una perspectiva afectiva y emocional.

Por qué elegir al Gimnasio Campestre de Guilford

Creemos en cada uno de nuestros estudiantes, en sus procesos académicos y de formación,
en la forma como ven el mundo, en su propio ritmo de aprender y transformar su entorno.

En que creemos

- Que nuestro deber es trabajar sobre las fortalezas de nuestros estudiantes y no sobre sus debilidades.
- Que todos los estudiantes deben tener igualdad de oportunidades en todos los espacios escolares y disfrutar de los mismos.
- Que construimos nuestro proyecto educativo respetando y valorando la diferencia y diversidad en la forma de apropiarse del conocimiento.
- Que formamos mejores seres humanos si son sensibles por y frente a la diferencia.

- Que la experiencia escolar debe ser marcada por recuerdos de felicidad y afecto por el aprendizaje y el compartir.
- En la necesidad de fortalecer la autoestima de nuestros estudiantes a través del reconocimiento y valoración desde habilidades.
- Que el modelo pedagógico y la concepción de educación de nuestra institución es la estrategia de enseñanza aprendizaje que promueve, respeta y potencializa las habilidades de nuestros estudiantes.
- Entender y comprender a nuestros estudiante desde sus diferentes dimensiones.

En mi Colegio

- Soy Valorado y respetado desde mis fortalezas.
- Me proveen un entorno diverso y estimulante en el cual aprender.
- Me enseñan acerca de la resolución de problemas en forma creativa y colectiva.
- A través de diferentes metodologías o estrategias logro amor por el conocimiento.

Nuestra Misión

El Gimnasio campestre de Guilford ofrece a niños, niñas y jóvenes un ambiente académico emocional y social, que asegura la formación integral con un modelo pedagógico holístico que reconoce y potencializa su desarrollo cognitivo, físico, socio afectivo y emocional, que respeta ritmos de aprendizaje con estrategias de formación, donde nuestro estudiante se educan en valores con sensibilidad frente a las diferencias individuales y el desarrollo de la autonomía.

Política de Calidad

El GIMNASIO CAMPESTRE DE GUILFORD es una institución educativa mixta que forma estudiantes en principios y valores fundamentados en una educación para todos, que respeta la diversidad y sus diferentes ritmos de aprendizaje. Orientado por un equipo profesional interdisciplinario en continua formación, soportados con una infraestructura adecuada, acorde a los requerimientos legales y la exigencia académica. Todo estructurado hacia la mejora continua y la satisfacción de la comunidad educativa y demás partes interesadas.

Close the overlay

This is our rich history, see it and learn from it

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus

ma

1900: John Doe Gets an Idea

Sed nec nunc justo. In eget lacus ead. Cras ac nisi mauris, eu bibendum est. Sed lacinia, augue vitae cursus culis, ligula lacus ornare risus benaro sero.

1901: John Doe & Partners

1910: First Attempt

1915: Company Crashes

1940: Group Comes Back

1945: Mark Boe Takes Over

1950: Mark Boe Goes to War

1955: Boe adds Staff

1960: Lorem Ipsum

1965: Laptatum

1985: Cras ac nisi mauris

1990: 1000 Employed

Nuestra Visión

Para el 2020 El Gimnasio Campestre de Guilford será una institución educativa colombiana reconocida nacional e internacionalmente por brindar una formación integral, que respeta la diversidad y los diferentes ritmos de aprendizaje de sus estudiantes.

Objetivos de Calidad

• Identificar las necesidades y expectativas de nuestros beneficiarios.
  • Orientar la formación integral de nuestros estudiantes respetando su ritmo de aprendizaje y garantizando el desarrollo pleno de sus competencias.
  • Evaluar permanentemente nuestros servicios dentro de cultura de mejoramiento.
  • Garantizar la sostenibilidad financiera favoreciendo el proyecto Institucional.

Close the overlay

This is our rich history, see it and learn from it