Contamos con un equipo interdisciplinario de docentes, terapeutas, psicólogos y personal administrativo que trabajan juntos para cumplir con la promesa de valor que le ofrecemos a la Sociedad: Respetar los ritmos de aprendizaje y lograr que cada uno de nuestros estudiantes adelante su proyecto de vida de manera exitosa aprovechando al máximo su potencial individual. Para lograrlo, todo el equipo trabaja dentro del marco de la política de calidad en el cual se encuentra comprometida la Institución y para ello, cada uno de quienes hacen parte de este proyecto educativo, encuentran en el trabajo diario la manera de entender los resultados como una oportunidad permanente de mejora.

Desarrollo Emocional

Respetamos ritmos de aprendizaje

Vaulting

Learning Center

Centro de apoyo para el aprendizaje y en el comportamiento de nuestros estudiantes, conformado por profesionales de alta calidad humana e idoneidad: Psicólogos, Terapeutas ocupacionales, Fonoaudiólogas, cuya función primordial está dada, en lograr una mayor calidad en el desenvolvimiento de la vida escolar de nuestros estudiantes, fortaleciendo las habilidades sociales y las emociones, los valores y las habilidades intelectuales de los niños y jóvenes, trabajando con una visión interdisciplinaria e integral de los estudiantes, y con proyección para toda la comunidad educativa (Docentes-estudiantes- familias).
Los integrantes de nuestro Learning Center participan en todos los Comités desde Admisiones, Académico, de Convivencia Escolar, dando una dinámica interdisciplinaria y de construcción de múltiples estrategias siempre pensando en nuestros estudiantes.

Liderado por la dirección del Learning Center para estudiantes que por sus dificultades de aprendizaje en el aula, o sus diferentes ritmos de aprendizaje, necesitan de un apoyo especializado, con estrategias de flexibilización o adaptación frente al proyecto educativo del colegio, con el fin de mejorar los objetivos de aprendizaje y calidad de vida de nuestros estudiantes.

A. P. I.

Es la encargada de potencializar las destrezas de motricidad fina y gruesa, cognitivas, comunicativas e interacción, regulación emocional y sensopercepción de los estudiantes, teniendo en cuenta las características de cada uno, para lograr independencia y mejoramiento en el desempeño personal y ocupacional.

Terapia ocupacional

Inteligencia emocional: “Educando emociones, educamos para la vida.” Realizamos apoyo individual orientando a los estudiantes en las necesidades frente a sus comportamientos, trabajando interdisciplinariamente y acompañando a toda la comunidad, además de la construcción de los proyectos que desde convivencia se planean con un enfoque formativo-preventivo.

Psicología

El deporte es un gran ejemplo de vida y un medio para aprender valores y hábitos de vida saludables. El fútbol, baloncesto, crossfit y ultimate benefician el aprendizaje escolar de nuestros estudiantes.

Deporte y hábitos saludables

Es una herramienta que permite a las niñas, niños y jóvenes del colegio, fortalecer los procesos de atención, concentración y destrezas cognitivas.

Equinoterapia

Promueve e interviene los procesos comunicativos y de pensamiento de los estudiantes del colegio. Así mismo, orienta los programas institucionales de: Proyecto de Lecto-escritura y Orientación Profesional y Vocacional.

Fonoaudiología