• admisiones@gimnasiodeguilford.edu.co
  • Vía Suba a Cota – Km. 7
  • 310 6280638
  • Así nos estamos preparando

Somos conscientes de la situación coyuntural que estamos viviendo a nivel mundial, por eso hemos habilitado un espacio exclusivo, para que niños, niñas, jóvenes, padres de familia y toda nuestra comunidad estén al tanto de todo lo relacionado con el Covid – 19 y las medidas de bioseguridad que estamos implementando en nuestra institución para el bienestar y la seguridad de todos.  En el Gimnasio Campestre de Guilford nuestra prioridad es proteger a todos nuestros estudiantes, docentes y cada persona que hace para de esta institución.

Debido a las medidas impartidas por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria (COVID-19), nuestra institución está trabajando de manera sincrónica (en tiempo real) con los estudiantes desde casa. Actualmente estamos implementado en la institución todas las medidas de bioseguridad necesarias para cuando nuestros niños, niñas y jóvenes puedan volver a estudiar de manera presencial, cuenten con todas medidas de seguridad que garanticen su bienestar y el de sus familias.

Queridas Familias

Un saludo muy especial, deseamos que todas nuestras familias se encuentren muy bien.

Estos son días en donde como comunidad necesitamos estar más unidos, como siempre en el Gimnasio Campestre de Guilford actuamos bajo principios, respeto y cariño por nuestros niños, niñas y jóvenes, quienes son nuestra razón de ser y nos inspiran para tomar las mejores decisiones. Hoy quiero decirles que, ante un posible regreso a las aulas ( a mediados de agosto), seremos respetuosos con las decisiones de cada familia, decisión que quedara registrada mediante un consentimiento informado que elabora nuestra institución, cualquier decisión será tomada desde un principio de responsabilidad, entendiendo que la salud es la vida y que debemos cuidar a nuestros estudiantes.

Nos estamos preparando con todos los protocolos, de bioseguridad, protocolos de desinfección, distanciamiento, planeación de jornada presencial con alternancia, experiencias en casa similares a aulas reales. Su implementación se realizará con periodos de capacitación e inducción y periodos graduales de ensayo. Todo esto solo será posible con el apoyo, decisión y participación de toda nuestra comunidad.

Continuaremos teniendo un equipo de profesionales comprometidos, con pasión por sus estudiantes, que día a día se han venido capacitando, creando e innovando en todas las nuevas tecnologías para que sus clases, talleres y terapias, para que cada día sean muy interesantes y motivantes y con el apoyo de nuestras familias será posible la continuidad del aprendizaje de sus hijos. Estamos actuando con el espíritu responsable que nos caracteriza, haciendo lo mejor ante esta situación extraordinaria que nos tocó vivir,   etapa de aprendizaje para todos  de unión familiar y de una buena conexión entre colegio y familias . Seguimos trabajando con amor, dedicación y con mucha responsabilidad, como siempre de corazón agradecer el apoyo de todos ustedes y los muchos reconocimientos por nuestra labor.

Myriam Fajardo. Rectora

Reapertura gradual, progresiva y segura

Conversatorio virtual: Volver a salir: ¿Qué ganan niñas, niños y familias?

¿Qué es el Covid 19 y por qué debo quedarme en Casa?

Recomendaciones de distanciamiento social

Algunas experiencias de nuestras familias

Manifestó que todo está muy bien, muy agradecida con el colegio, por el apoyo

Madre de Hilary

Nos sentimos contentos el trabajo realizado por parte del colegio, envíanos extensas felicitaciones a todo el equipo de trabajo, ya que nos sentimos acompañados.

Isabella Guevara

Agradecemos por el esfuerzo que se está haciendo por parte de los docentes

Andrés Escobar

Estoy contenta con el colegio, por su comprensión y el buen manejo Frente a esta  situación que nos dio un aprendizaje para todos. Agradecemos la paciencia y el carisma de la directora de Grupo.

Marcela mamá de Sofía Henao