fbpx
  • admisiones@gimnasiodeguilford.edu.co
  • Vía Suba a Cota – Km. 7
  • 310 6280638
  • Blog de Guilford

    ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos con sus actividades en casa?

    A continuación, te brindamos algunos consejos que te ayudarán a preparar a tus hijos para sus clases virtuales.

    Adelanta la organización: Prepara a tu hijo para las actividades que se van a llevar a cabo desde la tarde anterior, explicando el orden en el que se va a desarrollar cada elemento a lo largo del día. (Anticipación)

    Comunícale siempre las novedades: Si hay cualquier cambio en el horario de clases o alguna variación en la rutina debes resaltarlo varias veces y asegurarte de que lo ha entendido. ( Anticipación )

    Alista los materiales de apoyo: Es muy importante y útil que se aliste con tiempo los recursos para la clase o actividad (Libros, cuadernos, lápices etc.)

    Programa horarios visibles: Organizar en el espacio de trabajo un horario visible de las clases de la semana, dejar que lo consulten siempre que sea necesario.

    Ordenar el espacio de trabajo al finalizar las actividades del día: Es importante que realice la organización de sus elementos, dejando cada cosa en su sitio.

    Manejo de las instrucciones: Estas deben ser sencillas y cortas (Ojala una a la vez) la probabilidad de que las cumplan va a ser mayor.

    Leave a comment