• admisiones@gimnasiodeguilford.edu.co
  • Nosotros

llwoep123ee_02

Nuestra Gente

Somos un equipo de profesionales de la Educación, Docentes licenciados en las diferentes áreas de la academia, los deportes y el arte, psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogas, educadoras especiales, y personal administrativo, que realizan un trabajo con enfoque interdisciplinario para cumplir con las promesas de valor que ofrecemos a nuestras familias. Respetar los diferentes Ritmos de Aprendizaje y lograr que cada uno de nuestros estudiantes avance en sus procesos de aprendizaje de manera exitosa, aprovechando al máximo su potencial individual.
    Solo profesionales en el sentido cabal de la palabra, con posibilidades de asumir retos y aprender de la experiencia, podrán aportar a esta comunidad y crecer interiormente, fortaleciendo cada día más su espíritu de lucha y ayuda. Este espíritu es en el que nuestros niños y jóvenes necesitan intensamente, para encontrar en el equipo de educadores de nuestro colegio, la fortaleza, comprensión y apoyo acorde a sus necesidades.

Learning Center

Centro de apoyo para el aprendizaje y en el comportamiento de nuestros estudiantes, conformado por profesionales de alta calidad humana e idoneidad: Psicólogos, Terapeutas ocupacionales, Fonoaudiólogas, cuya función primordial está dada, en lograr una mayor calidad en el desenvolvimiento de la vida escolar de nuestros estudiantes, fortaleciendo las habilidades sociales y las emociones, los valores y las habilidades intelectuales de los niños y jóvenes, trabajando con una visión interdisciplinaria e integral de los estudiantes, y con proyección para toda la comunidad educativa (Docentes-estudiantes- familias).
    Los integrantes de nuestro Learning Center participan en todos los Comités desde Admisiones, Académico, de Convivencia Escolar, dando una dinámica interdisciplinaria y de construcción de múltiples estrategias siempre pensando en nuestros estudiantes.

PSICOLOGÍA

Inteligencia emocional: “Educando emociones, educamos para la vida.” Realizamos apoyo individual orientando a los estudiantes en las necesidades frente a sus comportamientos, trabajando interdisciplinariamente y acompañando a toda la comunidad, además de la construcción de los proyectos que desde convivencia se planean con un enfoque formativo-preventivo.

TERAPIA OCUPACIONAL

Es la encargada de potencializar las destrezas de motricidad fina y gruesa, cognitivas, comunicativas e interacción, regulación emocional y sensopercepción de los estudiantes, teniendo en cuenta las características de cada uno, para lograr independencia y mejoramiento en el desempeño personal y ocupacional.

FONOAUDIOLOGÍA

Promueve e interviene los procesos comunicativos y de pensamiento de los estudiantes del colegio. Así mismo, orienta los programas institucionales de: Proyecto de Lecto-escritura y Orientación Profesional y Vocacional.

PROYECTOS INSTITUCIONALES

PROGRAMA A.P.I

Liderado por la dirección del Learning Center, y estructurado para las áreas de Matemáticas y Español donde estudiantes que por sus dificultades de aprendizaje en el aula, o sus diferentes ritmos de aprendizaje, necesitan de un apoyo especializado, con estrategias de flexibilización o adaptación frente al proyecto educativo del colegio, con el fin de mejorar los objetivos de aprendizaje y calidad de vida de nuestros estudiantes.

PROGRAMA A.CI.

Liderado por las Psicólogas del colegio, con participación de la Dirección de Convivencia y los docentes directores de grupo, dirigido a nuestros estudiantes que puedan presentar dificultades en su comportamiento. Con el programa se espera mejorar sus habilidades sociales, trabajando en equipo con terapeutas y familias.

DEPORTE Y HÁBITOS SALUDABLES

El deporte es un gran ejemplo de vida y un medio para aprender valores y hábitos de vida saludables. El fútbol, baloncesto, crossfit y ultimate benefician el aprendizaje escolar de nuestros estudiantes.

EQUINOTERAPIA

El Gimnasio Campestre de Guilford pensando en métodos y recursos importantes para los avances de nuestros estudiantes ha tomado este método terapéutico y educacional que utiliza el caballo como instrumento,  dentro de un abordaje interdisciplinario en las áreas de la salud, la educación y la equitación, liderado tanto en procesos sensoriales como emocionales.