• admisiones@gimnasiodeguilford.edu.co
  • Vía Suba a Cota – Km. 7
  • 310 6280638
  • Blog de Guilford

    ¿Sabes cómo proteger a tus hijos de los nuevos retos en redes sociales?

    En los últimos días se ha virilizado por medio de redes sociales, nuevos retos o social challenges que invitan a niños y adolescentes a realizar acciones que pueden, sin saberlo, poner en peligro su integridad, por esta razón, es importante estar informados del contenido que ven nuestros hijos y saber qué medidas podemos tomar para evitar que se presente algún incidente.

    Como lo afirma RedPapaz, los retos  son actividades que hacen parte normal del desarrollo y del día a día de nuestros niños, como por ejemplo  apostar a quién corre más rápido, el problema es cuando este tipo de actividades ponen en riesgo su seguridad.

    Es fundamental que como padres identifiquemos los potenciales riegos que se pueden presentar luego de realizar algún reto, estar en constante comunicación con nuestros hijos y darles a conocer las implicaciones de replicar actividades inseguras.  De este modo podrán  desarrollar  de manera conjunta estrategias que les permitan tomar decisiones acertadas. Es importante que los niños y adolescentes sean cocientes, establezcan reglas y limites frente a las acciones que los pueden llevar ante alguna actividad insegura.

    Como aseguran los expertos, la confianza con nuestros hijos y una buena comunicación son las mejores herramientas con las que contamos los padres, para prevenir los riesgos que se derivan de este tipo de retos.

    Desde el colegio seguiremos trabando la concientización del autocuidado y la importancia de prevenir este tipo de acciones. A continuación, les dejamos consejos muy útiles de RedPapaz con información y recomendaciones adicionales.

    Leave a comment