• admisiones@gimnasiodeguilford.edu.co
  • 310 6280638
  • Blog de Guilford

SANTIAGO DÍAZ, UN GRAN TALENTO DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Santiago Díaz Muñoz nació el 6 de Junio de 2001, desde pequeño demostró sus habilidades en los diferentes ámbitos deportivos, su familia siempre buscaba la manera para que él practicará algún deporte, ya que siempre fue un niño activo, inquieto y curioso, hasta que llegó el día que marcaría la vida de Santiago y toda su familia, un partido del Jardín Infantil donde estudiaba Santiago  contra la Escuela de Formación Chiqui García, él tuvo que entrar a jugar por falta de jugadores en su equipo, la única indicación que le dieron fue que metiera el balón en los tres palos, a pesar de nunca haber jugado fútbol él demostró una capacidad incluso superior a los niños que ya entrenaban en la escuela de formación.  Julián su padre, al ver como su hijo pateaba el balón y lideraba a los demás niños, decidió que Santiago tenía que jugar fútbol y lo ingreso a su primera escuela de fútbol a los 5 años de edad.

En los siguientes años Santiago creció con un balón de fútbol en sus pies, entrenaba en el patio de su casa cada vez que podía con su hermano 11 años mayor, también futbolista, esto le ayudó a mejorar su técnica.  Tiempo después cuando Santiago cumplió la edad necesaria, ingreso a la Escuela de Formación Independiente Santa fe y es aquí donde empezó un camino largo, lleno de disciplina, pasión y entrega.

Siempre busco cada día ser mejor, siguió entrenando durante unos años en Santa Fe y logró ganar sus primeras competencias, la Copa Santa Fe y el Sub Campeonato de Liga Bogotá. Después de un tiempo el mismo decidió buscar nuevos retos y se unió a Fortaleza CEIF, un club donde apoyaban a los jugadores jóvenes con ganas de cumplir sus sueños. Santiago actualmente juega como volante creativo de Fortaleza el famoso “10” de un equipo, ha subido constantemente de categoría desde que llego al club, ha disputado y ganado diferentes competiciones nacionales e internacionales como la Liga Bogotá y la Copa Internacional Cuidad de Cali.

Él entrena cada vez que puede en cualquier lugar, mejora día a día, sigue corriendo detrás del balón con la misma pasión y amor de aquel primer partido con su Jardín Infantil y lo más importante sigue luchando por sus sueños e invita a cada uno de los integrantes de su familia y amigos a luchar por sus sueños.

1 comment

• Julian