• admisiones@gimnasiodeguilford.edu.co
  • Vía Suba a Cota – Km. 7
  • 310 6280638
  • Blog de Guilford

    ANDRÉS FELIPE CUCUNUBÁ LEYVA: UNA PROMESA DEL FÚTBOL

    Andrés Cucunubá , nació el 14 de diciembre de 2005 en la ciudad de Bogotá. Iniciando el año 2010 cuando apenas había cumplido 4 años ingresó a la Escuela de Fútbol “CACHORROS” para dar inicio a su gran sueño: “Ser futbolista”. En sus inicios jugó en la posición de volante de creación y se destacó por su fortaleza y la generación de goles con una gran pegada al balón, lo cual le permitía hacer goles a gran distancia aún con su corta edad. Trabajando para el equipo logró varios títulos que pusieron en alto el nombre de su querida y primera escuela de fútbol. La Grande “CACHORROS”.

    A partir del año 2014 su sueño se trasladó a las escuelas de formación del Club Deportivo la Equidad, donde ingresó a la categoría promocional, destacándose nuevamente como volante de creación y generando una gran cantidad de asistencias y goles, que le permitieron celebrar varios títulos con su equipo.

    En el año 2016 fue seleccionado para integrar la categoría Elite-2005, en la que ha jugado torneos de gran importancia en la Liga de Bogotá y en el clasificatorio de la Pony Fútbol de Bogotá, torneo en el que marcó varios goles desde su nueva posición de delantero que ayudaron al equipo a posicionarse en el tercer lugar de la Zona Bogotá, lugar que si bien no alcanzó para jugar el nacional en la ciudad de Medellín, fue todo un orgullo para ANDRÉS FELIPE y para su equipo haber participado en este torneo.

    Como la mayoría de jugadores de fútbol ha sufrido lesiones que lo han inhabilitado por épocas de su gran nivel, sin embargo, eso no ha sido obstáculo para seguir luchando por su sueño y hoy en día continúa jugando con la categoría ELITE-2005 del Club Deportivo La Equidad trabajando incansablemente para lograr algún día ser un jugador de fútbol profesional, como siempre lo ha querido desde que tenía uso de razón.

    Leave a comment