Catedra Para La Paz

En el Gimnasio Campestre de Guilford, estamos comprometidos con la educación para la paz y el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Por ello, implementamos activamente la Cátedra de La Paz, como parte fundamental de nuestro plan de estudios. Esta iniciativa, respaldada por el Gobierno nacional y el Ministerio de Educación, busca promover valores de respeto, responsabilidad y convivencia pacífica en todos los niveles educativos.

La Cátedra de La Paz no es solo una materia más en nuestro currículo, es un espacio de aprendizaje significativo donde los estudiantes reflexionan, dialogan y construyen conocimiento en torno a la cultura de la paz y el desarrollo sostenible. A través de actividades prácticas y dinámicas, fomentamos el respeto por los derechos humanos, la resolución pacífica de conflictos y el valor de la solidaridad en nuestra comunidad educativa.

Nuestro objetivo principal es formar ciudadanos comprometidos con la construcción de un mundo más justo y equitativo. Por ello, articulamos la Cátedra de La Paz con diversas áreas del conocimiento, como ciencias sociales, educación ambiental y ética, para abordar de manera integral los desafíos de la convivencia y la reconciliación en la sociedad.

Además, reconocemos que la educación para la paz va más allá de las aulas, por lo que involucramos activamente a padres de familia, docentes y toda la comunidad educativa en este proceso. Juntos, trabajamos para crear un entorno escolar seguro, inclusivo y respetuoso, donde cada individuo pueda desarrollar su potencial y contribuir al bienestar colectivo.

En el Gimnasio Campestre de Guilford, creemos en el poder transformador de la educación para la paz. A través de la Cátedra de La Paz, sembramos las semillas del respeto, la tolerancia y la solidaridad en nuestros estudiantes, preparándolos para ser agentes de cambio positivo en el mundo. ¡Únete a nosotros en este apasionante viaje hacia la construcción de un futuro más pacífico y humano para todos!

Titulo - Gobierno Escolar

Nuestra Personera ¡Una gran noticia desde el Gimnasio Campestre de Guilford! En las elecciones del 2023-2024, nuestra comunidad escolar ha hablado y ha elegido a una nueva líder. Con un total de 185 votos, Laura Sofia Ortiz Anacona se ha convertido en nuestra flamante Personera Estudiantil. Laura Sofia, con su dedicación, trabajo incansable, carisma y esfuerzo, ha conquistado el corazón de nuestros estudiantes y, por consiguiente, ha ganado la responsabilidad de representar sus intereses. Este es un rol de gran importancia, y estamos seguros de que Laura Sofia lo desempeñará de manera excepcional, velando por los derechos y deberes de sus compañeros y contribuyendo al bienestar de la comunidad estudiantil. Pero no podemos pasar por alto el mérito y el esfuerzo de los otros candidatos. Queremos felicitar a Gabriel Fernandez Corzo y a Pablo Alfonso Ezekiel Menjura por su destacada participación y su dedicación durante las elecciones. Su empeño y pasión por la comunidad son notables, y sin duda seguirán contribuyendo al desarrollo y al espíritu de nuestro colegio. En nombre de todos los miembros de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre de Guilford, felicitamos a Laura Sofia y agradecemos a todos los candidatos por su compromiso y dedicación. ¡Es un gran día para nuestro colegio!

Titulo - Más Del Guilford

Para nosotros los educadores es un momento importante: compartir nuestra primer revista la experiencia de 25 años, de un modelo que estamos seguros, ha transformado la mirada, el sentimiento y la forma de enseñar de muchos educadores, así como algunos logros, retos, vivencias por los cuales nuestro modelo ha realizado su recorrido, «Respeto Por Los Ritmos De Aprendizaje».