Titulo - Equipo Docente

PERFIL DOCENTE

1. Es un ser en quien se combinan las dimensiones humanas y profesionales para orientar la formación integral del estudiante.

2. Como ser humano genera confianza y está abierto al cambio, disfruta comunicar y comunicarse, es crítico y reconoce su límite, tiene vocación de servicio, es respetuoso consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente, por tanto, esta dispuestos aprender con otros, a construir en equipo y a crecer juntos.

3. El docente es ante todo un educador que guía con su ejemplo, pues encarna en su vida el ideal del hombre en cuya construcción colabora.

4. Es un líder con vocación de entrega, que piensa que su labor como educador va más allá de la acción docente.

5. En su desempeño como profesor demuestra dominio y experiencia en su saber, que requiera pensamiento lógico, creatividad y una actualización permanente en el contexto mundial para ser pertinente con las necesidades locales y regionales, buscando consolidar y desarrollar la integración de otras disciplinas.

6. Adicionalmente, el conocimiento Cultural la preparación para atender la conducta humana y el manejo eficiente de la información, así como lograr cambios en el comportamiento de sus estudiantes, es decir que aprendan y se potencien sus talentos.

NUESTRO EQUIPO DOCENTE

Nuestros profesores son verdaderos agentes de cambio en constante crecimiento, siempre buscando nuevas formas de inspirar y empoderar a nuestros estudiantes.  Están comprometidos con su desarrollo personal y profesional, participando activamente en programas de capacitación y enriquecimiento continuo que les permiten estar a la vanguardia de las últimas tendencias educativas.

En el aula, nuestros docentes van más allá de simplemente impartir conocimientos: son facilitadores del aprendizaje, motivando a los niños y jóvenes a explorar, cuestionar y construir sus propias ideas.  Fomentan un ambiente de colaboración y creatividad donde cada alumno se siente valorado y animado a participar activamente en su proceso educativo.

Además de cumplir con rigurosos estándares metodológicos, nuestros profesores son verdaderos mentores, acompañando a nuestros estudiantes en su viaje de descubrimiento y crecimiento. Promueven el respeto por los ritmos individuales de aprendizaje y se esfuerzan por adaptar su enseñanza para satisfacer las necesidades únicas de cada niño.

Con su dedicación y pasión por la enseñanza, nuestros docentes son un pilar fundamental en la construcción de un ambiente escolar inclusivo, estimulante y enriquecedor. ¡En Guilford, estamos orgullosos de contar con un equipo tan comprometido con el éxito y el bienestar de nuestros estudiantes!