En nuestro colegio, nos enorgullecemos de ofrecer una amplia gama de actividades extracurriculares que enriquecen la experiencia educativa de nuestros estudiantes. Una de las opciones más emocionantes y únicas que ofrecemos es el programa de vaulting, una disciplina ecuestre que combina la gracia de la danza y la destreza atlética del gimnasta sobre un caballo en movimiento.

El vaulting, también conocido como gimnasia ecuestre, es una forma emocionante de explorar la conexión entre el jinete y el caballo, al tiempo que se desarrollan habilidades físicas, mentales y emocionales. En este programa, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aprender los fundamentos del vaulting, desde técnicas básicas de equitación hasta acrobacias más avanzadas, bajo la guía experta de instructores cualificados y experimentados en la disciplina.

Además de proporcionar una experiencia única en el mundo ecuestre, el vaulting ofrece numerosos beneficios para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Desde mejorar la coordinación y el equilibrio hasta fomentar la confianza y la autoestima, esta disciplina despierta la pasión por el deporte y la conexión con la naturaleza, brindando a nuestros estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y emocionante.

Cada año, nuestro colegio celebra con entusiasmo la clausura del programa de vaulting, un evento emocionante que marca el final de una temporada llena de aprendizaje, crecimiento y logros en el mundo ecuestre. La clausura de vaulting es mucho más que una simple ceremonia; es un momento para honrar el arduo trabajo, la dedicación y el talento de nuestros estudiantes que han participado en esta apasionante disciplina.

Durante la clausura de vaulting, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de mostrar todo lo que han aprendido y perfeccionado a lo largo del año. Desde elegantes rutinas de equitación hasta impresionantes acrobacias sobre el lomo del caballo, cada presentación es un testimonio del compromiso y la habilidad de nuestros jinetes. Es un momento de orgullo para ellos, así como para sus familias y para toda nuestra comunidad educativa.

Además de la clausura anual de vaulting, nuestro colegio organiza varias muestras a lo largo del año donde los padres tienen la oportunidad de ver el progreso de sus hijos en esta emocionante disciplina. Estas muestras son momentos especiales donde los estudiantes pueden compartir sus habilidades y logros con sus seres queridos, creando recuerdos inolvidables y fortaleciendo los lazos entre la familia y la escuela.

Las muestras de vaulting son también una oportunidad para celebrar la comunidad que hemos construido en torno a esta disciplina. Desde los más pequeños que dan sus primeros pasos en el mundo ecuestre hasta los jinetes más experimentados que inspiran con su destreza, cada muestra es un recordatorio del poder del trabajo en equipo, la determinación y la pasión por el deporte.

En resumen, la clausura de vaulting y las muestras anuales son momentos destacados en la vida escolar de nuestros estudiantes, donde pueden brillar y compartir su amor por el vaulting con el mundo. Es un privilegio ser testigos del crecimiento y el éxito de cada uno de nuestros jinetes, y esperamos con entusiasmo continuar apoyándolos en su viaje ecuestre en los años venideros.

Aquí tienes cinco beneficios de practicar vaulting:

Desarrollo de la coordinación: El vaulting requiere un alto nivel de coordinación entre el jinete y el caballo, lo que ayuda a mejorar la coordinación motora tanto en niños como en adultos.

Fortalecimiento muscular: La práctica de vaulting implica realizar movimientos y posturas que requieren fuerza muscular, lo que contribuye al desarrollo de la musculatura del cuerpo.

Mejora del equilibrio: Al realizar ejercicios sobre el lomo de un caballo en movimiento, los practicantes de vaulting mejoran su equilibrio y estabilidad, lo que puede ser beneficioso en otras áreas de la vida.

Fomento de la confianza: Con el tiempo, los jinetes de vaulting desarrollan una mayor confianza en sí mismos y en su capacidad para controlar al caballo, lo que les proporciona una sensación de logro y autoestima.

Vínculo con los animales: La interacción con los caballos en el vaulting no solo mejora las habilidades ecuestres, sino que también promueve un vínculo emocional con los animales, lo que puede tener beneficios terapéuticos y emocionales.