Sensibilizarte 2022

SENSIBILIZARTE

El Colegio Gimnasio Campestre de Guilford celebró con entusiasmo el festival Sensibilizarte y Ciencia 2023, donde los talentosos estudiantes exhibieron una amplia gama de habilidades artísticas, desde danza y música hasta pintura. Cada taller artístico tuvo su propio espacio dedicado, deslumbrando a todos con bailes tradicionales y contemporáneos, actuaciones musicales impresionantes y una sala de arte fascinante. Este año, el festival destacó el medio ambiente, integrándolo de manera brillante en todas las expresiones artísticas.

Además, se agregó un enfoque transversal con la segunda lengua, presentando proyectos explicados en inglés. Los asistentes disfrutaron de una experiencia enriquecedora, apreciando la creatividad y el compromiso de los estudiantes. También se realizaron impactantes muestras de obras de teatro a cargo de los «Héroes Verdes», transmitiendo un mensaje poderoso sobre la importancia de cuidar los humedales y despertando la conciencia ambiental. Las exposiciones interactivas reflejaron el compromiso con el medio ambiente, brindando la oportunidad de explorar prácticas sostenibles.

En adición, los talentosos estudiantes de la extracurricular de Vaulting presentaron una cautivadora muestra, permitiendo a los padres admirar de cerca el progreso y las habilidades de sus hijos en esta disciplina única. Felicitamos a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, y agradecemos a las familias de Guilford por su apoyo constante. Juntos, demostramos el valor del arte, la ciencia y la sensibilización ambiental en la educación integral que ofrecemos en el Gimnasio Campestre de Guilford.

    En el transcurso de la vida aprendemos que la esencia de las cosas están desde lo que percibimos hasta lo que experimentamos, a medida que pasa el tiempo aquellas cosas que nos sorprendía de pequeños deja de ser y pasa el tiempo y nos cuesta tenernos a deleitar esto que llamamos vida, el sonido del viento, las hojas al caer de un árbol o la sencillez de la compañía humana, nos encasillamos en las responsabilidades, en el ajetreo cotidiano y así vamos pensando que la vida es una receta con un orden y con una fórmula exacta. Llenos de temores, en especial de equivocarnos.  La madurez es la confusión de como tengo que actuar en el lugar preciso, influenciados del contexto y poco a poco perdemos nuestra esencia. 

    DESARROLLO DE HABILIDADES

    Tenemos tanto que aprender de ellos los niños y las niñas, son tan maravillosos es como la frase del libro el principito “Lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint-Exupéry. Significa que el verdadero valor de las cosas no siempre es evidente. Agradezco a ustedes mis estudiantes del colegio gimnasio campestre de Guilford por brindarme la oportunidad de compartir cada momento cada experiencia entre ellas; las sonrisas sus saberes y mis saberes. Doy gracias a Dios porque en el mundo aún quedan artistas tan grandes y maravillosos como lo son cada uno. Simplemente mi gratitud. No dejen apagar el amor que tienen frente a este lindo camino que es el arte. Recuerden que esto es un pequeño pasito, pero cada logro por más pequeño que sea es el reconocimiento para el éxito. 

    Titulo - Más Del Guilford

    Para nosotros los educadores es un momento importante: compartir nuestra primer revista la experiencia de 25 años, de un modelo que estamos seguros, ha transformado la mirada, el sentimiento y la forma de enseñar de muchos educadores, así como algunos logros, retos, vivencias por los cuales nuestro modelo ha realizado su recorrido, «Respeto Por Los Ritmos De Aprendizaje».

    Twitter
    Youtube
    Instagram
    Whatsapp
    SOCIALICON
    SOCIALICON