Piensa-Verde

Piensa Verde es mucho más que un proyecto; es un compromiso arraigado en los valores fundamentales de nuestro colegio. Buscamos no solo educar, sino también inspirar a cada miembro de nuestra comunidad educativa a convertirse en defensores del medio ambiente. Nuestro objetivo principal es fortalecer los valores del respeto y la responsabilidad ambiental, reconociendo que todos tenemos un papel importante que desempeñar en la preservación de nuestro planeta para las generaciones futuras.

Este proyecto transversal impregna todas las facetas de la vida escolar, desde el aula hasta los espacios al aire libre y más allá. A través de actividades educativas, talleres prácticos, y proyectos de investigación, buscamos concientizar a nuestros estudiantes sobre los desafíos ambientales que enfrentamos y cómo cada acción individual puede marcar la diferencia. Fomentamos la reflexión crítica, el debate y la acción proactiva para abordar temas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Nuestra visión de Piensa Verde va más allá de simplemente inculcar conocimientos; se trata de cultivar una mentalidad sostenible en nuestros estudiantes. Queremos que no solo comprendan la importancia de proteger el medio ambiente, sino que también adopten prácticas diarias que reflejen este compromiso. Desde la reducción del consumo de plástico hasta el fomento de la agricultura urbana, buscamos inspirar cambios positivos que se extiendan más allá de las paredes de nuestro colegio y se arraiguen en la vida cotidiana de nuestros estudiantes y sus familias.

Nuestro compromiso con la naturaleza y el futuro sostenible de nuestro planeta. Surge de la imperiosa necesidad de despertar el amor y la preocupación por nuestro entorno entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa. ¿Cómo lo logramos? A través de una serie de emocionantes actividades diseñadas para educar y comprometer a nuestros estudiantes en cuestiones ambientales.

Imagínalo como un viaje emocionante hacia la conciencia ambiental, donde cada actividad es una parada en el camino hacia un futuro más verde y saludable. Desde emocionantes campañas de limpieza hasta proyectos creativos de reciclaje, cada paso que damos nos acerca más a la meta de vivir en armonía con la naturaleza. Pero no se trata solo de hacer cosas; se trata de conectar con la naturaleza, de comprender nuestra responsabilidad y de trabajar juntos para crear un cambio positivo.

En Piensa Verde, fomentamos el trabajo en equipo y la colaboración, porque sabemos que juntos podemos lograr mucho más. Cada actividad no solo educa, sino que también crea vínculos entre nuestros estudiantes, generando nuevas ideas y propuestas para un futuro más sostenible. Así que únete a nosotros en este emocionante viaje verde, donde cada acción cuenta y juntos podemos marcar la diferencia en el mundo que compartimos. ¡Juntos, podemos hacer que nuestro planeta sea un lugar mejor para todos!

Nuestra-Huerta

Aventuras Que Están Hechas De Tierra Y Sol

Sembrar una semillas con los pequeños es una metodología de enseñanza que nos enseña la importancia del agua en el crecimiento y desarrollo de los seres vivos.

Titulo - Más Del Guilford

Para nosotros los educadores es un momento importante: compartir nuestra primer revista la experiencia de 25 años, de un modelo que estamos seguros, ha transformado la mirada, el sentimiento y la forma de enseñar de muchos educadores, así como algunos logros, retos, vivencias por los cuales nuestro modelo ha realizado su recorrido, «Respeto Por Los Ritmos De Aprendizaje».