Nuestro Learning Center es un centro de apoyo para el aprendizaje y el comportamiento de nuestros estudiantes, conformado por profesionales de alta calidad humana e idoneidad: Psicólogos, Psicólogos Clínicos Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos, cuya función primordial está dada, en lograr una mayor calidad en el desenvolvimiento de la vida escolar de nuestros estudiantes, fortaleciendo las habilidades sociales y las emociones, los valores y las habilidades intelectuales de los niños y jóvenes, trabajando con una visión interdisciplinaria e integral de los estudiantes, y con proyección para toda la comunidad educativa docentes estudiantes familias.

Diana Ramirez
learningcenter@gimnasiodeguilford.edu.co
Escribeme

Los integrantes de nuestro Learning Center participan en todos los Comités desde Admisiones, Académico, de Convivencia Escolar, dando una dinámica interdisciplinaria y de construcción de múltiples estrategias siempre pensando en nuestros estudiantes.

Desde la dirección del Learning Center queremos expresarles nuestro apoyo incondicional en los procesos de orientación escolar y de intervención terapéutica con nuestros niños. Se pretende con cada uno de los profesionales a cargo, apoyar este proceso de cambio emergente en pro de garantizar el bienestar de nuestras familias y los procesos que se han venido trabajando a la fecha, para que de este modo no se desdibuje la estructura terapéutica y podamos superar esta contingencia de la manera más asertiva, evitando en la medida de lo posible cambios fuertes en las rutinas de nuestros niños. Todos los profesionales con los que cuenta el colegio estarán a disposición total de las familias, apoyando, acompañando y trabajando con base a los horarios de cada estudiante, para avanzar en diferentes habilidades y brindar todo un apoyo pertinente según las necesidades respectivas. Aunque hay una situación de salud pública compleja, el colegio se está preparando y tomando las medidas más eficientes para responder ante la situación actual y sobretodo actuando en primera instancia con compromiso y actitud de servicio total.

Julieth Pérez
Orientadora de Transición a Segundo orientacionescolarciclo1@gimnasiodeguilford.edu.co 3118050804
Daniel Pulido
Orientador de Bachillerato orientacionescolarbachillerato@gimnasiodeguilford.edu.co 3118050804
Doris Barreto
Orientadora de Terceroa Sexto orientacionescolar2ciclo@gimnasiodeguilford.edu.co 3142938993
Michael Reyes
Grupo de Desarrollo grupodedesarrollo@gimnasiodefuilford.edu.co Celular:3112816249
GD
Nicolas Mora
Orientadora de Septimo a Noveno orientacionescolar3ciclo@gimnasiodeguilford.edu.co 3118050804
Diana Ramírez
Psicóloga Clínica psicologiaorientarkids@gimnasiodefuilford.edu.co Celular:3133938303
PC

Construyendo juntos, un espacio creado para ti

Un espacio exclusivo para estudiantes.

Sabemos que en ocasiones es difícil hablar de nuestros sentimientos o situaciones que no nos hacen sentir tan bien, por eso es importante que recuerdes que siempre tu Orientadora estará disponible para escucharte, apoyarte y acompañarte de la mejor manera en las decisiones que tomes. No tengas miedo, ni te sientas avergonzado, este es un espacio confidencial creado para que puedas sentirte cómodo, tranquilo, pero sobre todo sin temor a sentirte expuesto.

Recuerda siempre habrá una mano amiga, disponible para acompañarte en el camino.

“Educando emociones, educamos para la vida.” Realizamos apoyo individual orientando a los estudiantes en las necesidades frente a sus comportamientos, trabajando interdisciplinariamente y acompañando a toda la comunidad, además de la construcción de los proyectos que desde convivencia se planean con un enfoque formativo-preventivo.

Es la encargada de potencializar las destrezas de motricidad fina y gruesa, cognitivas, comunicativas e interacción, regulación emocional y sensopercepción de los estudiantes, teniendo en cuenta las características de cada uno, para lograr independencia y mejoramiento en el desempeño personal y ocupacional.

Promueve e interviene los procesos comunicativos y de pensamiento de los estudiantes del colegio. Así mismo, orienta los programas institucionales de: Proyecto de Lecto-escritura y Orientación Profesional y Vocacional.

Learning-Para-Padres-1