¡Descubriendo el Universo desde Casa!

Nuestra profesora Caroline guió a nuestros estudiantes en una fascinante aventura científica, ¡creando espectroscopios caseros con elementos simples que tenían a mano!

Con entusiasmo y curiosidad, los estudiantes exploraron cómo convertir un CD común en una herramienta poderosa para descomponer la luz y revelar los colores del espectro. ¡La emoción fue palpable mientras cada estudiante observaba asombrado cómo se formaban los arcos iris en sus espectroscopios improvisados!

Esta experiencia no solo fue divertida, sino también educativa. Nuestros estudiantes aprendieron sobre la importancia del espectroscopio en la ciencia y la astronomía, desde su descubrimiento hasta su impacto en nuestra comprensión del Universo. Descubrieron cómo esta herramienta ha revolucionado nuestra comprensión del cosmos al permitirnos analizar la luz de las estrellas y descubrir la composición química de planetas lejanos.

Al final del día, los estudiantes se llevaron más que un simple experimento casero. Aprendieron sobre la importancia del pensamiento científico, la experimentación y la observación en la búsqueda del conocimiento. Y sobre todo, se maravillaron ante la belleza y complejidad del Universo que nos rodea. ¡Seguiremos explorando juntos, aprendiendo y sorprendiéndonos en el apasionante mundo de la ciencia!