• admisiones@gimnasiodeguilford.edu.co
  • 310 6280638
  • Titulo - Proyectos Institucionales

PROGRAMA A.P.I

Liderado por la dirección del Learning Center, y estructurado para las áreas de Matemáticas y Español donde estudiantes que por sus dificultades de aprendizaje en el aula, o sus diferentes ritmos de aprendizaje, necesitan de un apoyo especializado, con estrategias de flexibilización o adaptación frente al proyecto educativo del colegio, con el fin de mejorar los objetivos de aprendizaje y calidad de vida de nuestros estudiantes.

DEPORTES Y HÁBTOS SALUDABLES

El deporte es un gran ejemplo de vida y un medio para aprender valores y hábitos de vida saludables. El Fútbol, Baloncesto, y Voleibol benefician el aprendizaje escolar de nuestros estudiantes.

PROGRAMA A.C.I

Liderado por las Psicólogas del colegio, con participación de la Dirección de Convivencia y los docentes directores de grupo, dirigido a nuestros estudiantes que puedan presentar dificultades en su comportamiento. Con el programa se espera mejorar sus habilidades sociales, trabajando en equipo con terapeutas y familias.

EQUINOTERAPIA

El Gimnasio Campestre de Guilford pensando en métodos y recursos importantes para los avances de nuestros estudiantes ha tomado este método terapéutico y educacional que utiliza el caballo como instrumento, dentro de un abordaje interdisciplinario en las áreas de la salud, la educación y la equitación, liderado tanto en procesos sensoriales como emocionales.