• admisiones@gimnasiodeguilford.edu.co
  • Vía Suba a Cota – Km. 7
  • 310 6280638
  • Proyectos

    Gimansio-de-Guilford_39

    Vaulting: Semilleros Guilford

    Comienzo del deporte ecuestre.

    Vaulting también es considerado como una de las modalidades ecuestres más atractiva para iniciar al principiante y acercarlo al mundo del caballo; combinando la gimnasia y la danza sobre un caballo, hacen de ésta una modalidad lúdica y confiable.

    Vaulting es un deporte que sirve no solo para la formación de atletas, sino para un desarrollo sano en los diferentes aspectos de la vida de nuestros estudiantes. En lo físico s desarrolla coordinación, ritmo, postura, equilibrio, fuerza, resistencia y reflejos, concentración.

    Más sobre Guilford

    Nuestras Instalaciones:

    Nuestra sede campestre, construida de manera amigable con el Medio ambiente, 22.000 metros cuadrados distribuidos en unas instalaciones de una sola planta, espacios especializados para preescolar y primaria, por grados y  aulas  de la básica secundaria y la Media por áreas especializadas, todas con recursos tecnológicos.
    Aulas para  área de Sistemas, laboratorio de aprendizaje, aulas de inglés, y nuestras aulas para el arte: Danzas, Música y bellas artes.
    Amplias zonas verdes con canchas para deportes como Futbol, basquetbol, voleibol, parque infantil, zona de equitación donde se combinan armónicamente instalaciones modernas con espacios naturales que permiten la adecuada formación de nuestros estudiantes.

    Gimansio-de-Guilford_33

    Artes: Sensibilizarte

    “El arte enseña a los niños a pensar creativamente para resolver problemas”

    En el gimnasio campestre de Guilford exploramos las habilidades de nuestros estudiantes  potenciando el desarrollo de su pensamiento creativo a través de la   práctica  de los diferentes lenguajes del arte, como la danza, el teatro, la música y la plástica. 

    Las clases y los talleres de arte son espacios diseñados  para la apropiación de las diferentes técnicas y la expresión de estética de la emoción y el pensamiento de nuestros estudiantes.

    Gimansio-de-Guilford_12
    Gimansio-de-Guilford_40jpg

    Talleres Deportivos y Artísticos

    Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar semanalmente según sus intereses en talleres de deportes: Fútbol, voleibol, basquetbol. Equitación, taekwondo, Natación, y / o  en talleres artísticos.

    Piensa Verde

    PIENSA VERDE nace de la necesidad de motivar a toda nuestra comunidad en el cuidado y amor por la naturaleza,  por medio de  la realización de diferentes actividades que aportan y educan en lo ambiental, permitiendo espacios de socialización entre los estudiantes y la generación de nuevas propuestas ambientales y de trabajo en equipo.

    Gimansio-de-Guilford_15